¿Cómo cuidar nuestras prendas de lana?

¿Cómo cuidar nuestras prendas de lana?
Skip Delicates

Un extra de cuidado para tu ropa delicada.

Especialmente diseñado para remover las manchas de las prendas que requieren un extra de cuidado, ayudando a preservar la textura y color. Su avanzada fórmula tiene pH neutro para proteger tus telas. ¡El cuidado perfecto para tu ropa delicada! Dosis por lavado: 75 mL basta para una carga completa de ropa. Botella de 1L | Doypack de 450mL



Recomendaciones realizadas conjuntamente con Manos del Uruguay para el mejor cuidado de tus prendas de lana



Lavado a mano, el lavado ideal:

. Dejar la prenda en remojo en agua fría con Skip Perfect Delicates por 5 minutos aproximadamente. Dosificación de producto en 10lt de agua: 30ml para suciedad normal o 45ml para suciedad difícil. Frotar solo sobre manchas en específico suavemente. No mezclar con productos clorados.
. Luego enjuagar la prenda con agua fría dos veces. Recomendamos no retorcer la prenda, simplemente apretarla suavemente.
. Secar la prenda en forma horizontal sobre un tender o en una superficie que no sea totalmente plana, sino que tenga orificios o aberturas de algún tipo para que pueda escurrir el agua. Recomendamos colgar la prenda luego de un secado parcial. No secar al sol.

INFORMACIÓN A TENER EN CUENTA: Existen dos tipos de micronaje de la lana, el merino extrafino es la fibra más fina y más suave (19 micras). Esta fibra a veces va mezclada con otras fibras como seda o viscosa y lino. Esta fibra se tiene que lavar siempre a mano. No se debe poner en el lavarropas.


Lavado a máquina:

. Separe las prendas cuyos colores destiñen (pruebe la firmeza de colores de sus prendas sumergiendo una parte escondida en agua tibia con detergente).
. Colocar la prenda dentro del tambor del lavarropas y programar un lavado para LANA, el agua debe ser fría y no se debe centrifugar. En los lavarropas que dispongan de gaveta para depositar el jabón colocar allí la dosis recomendada, los que no cuenten con gaveta colocar la dosis recomendada directamente en el agua una vez que se haya llenado el tambor. Dosificación de producto: 30ml para suciedad normal o 45ml para suciedad difícil. No mezclar con productos clorados.
Secar la prenda en forma horizontal sobre un tender o en una superficie que no sea totalmente plana, sino que tenga orificios o aberturas de algún tipo para que pueda escurrir el agua. Recomendamos colgar la prenda luego de su secado parcial. Recomendamos no retorcer la prenda, simplemente apretarla suavemente. No secar al sol.

INFORMACIÓN A TENER EN CUENTA: La performance y resultado del lavado en un programa para lana puede variar dependiendo de la marca y modelo del lavarropas, por lo que recomendamos probar el primer lavado con alguna prenda de lana vieja.